Buscar
  • Amparo Muñoz

La bella biblioteca Virgilio Barco en Bogotá

En tu próximo viaje a Bogotá te recomendamos visitar la Biblioteca Virgilio Barco, ¡que está preciosa!

La Biblioteca Virgilio Barco es una de las más importantes obras de Rogelio Salmona, quien pensó en una estructura que lograra abstraer a los visitantes de la convulsionada ciudad. Para ello, planteó una edificación rodeada de un área dedicada al desarrollo recreacional y cultural, abierta a los sentidos y con una intención de recuperación de la capacidad de sorprenderse.

Es de subrayar que Salmona realiza esta obra de la más alta arquitectura, haciendo un ejercicio de recuperación de un espacio que anteriormente fue utilizado como botadero de residuos constructivos del Parque Simón Bolívar, lo cual se constituye en un valor agregado para esta construcción en tanto que permite mirar el espacio público y la arquitectura desde una perspectiva diferente y enriquecedora.

Mirada hacia el interior, la biblioteca está construida en tres niveles en los cuales se distribuyen espacios como depósito de libros, cafetería, salas de lectura, sala infantil, hemeroteca, sala de música, auditorio, atravesados por diferentes áreas llenas de transparencias y luminosidades, todo organizado y funcionando de manera adecuada para ofrecer experiencias diversas a sus visitantes, tanto en lo cultural, como en lo académico, lo social y lo recreativo.


Y vista desde sus alrededores, se encuentra un parque que lleva su mismo nombre y que permite la recreación pasiva compuesta por elementos naturales, como zonas verdes y jardines dispuestos para que los visitantes realicen recorridos a pie o en bicicletas gozando del paisaje, espejos de agua que permiten el goce y la tranquilidad en su contemplación, y un pequeño teatro al aire libre que componen un escenario vinculante de los diferentes intereses y necesidades de visitantes y transeúntes.

Por otro lado, su ubicación ofrece la particularidad de visualizar tanto los cerros orientales, como los parques aledaños y complejos deportivos con que cuenta nuestra bella capital. Es por lo tanto un lugar de obligatoria visita por propios y turistas para disfrutar de su estructura, encontrarse con la naturaleza y disfrutar de la variada programación desarrollada por la biblioteca.

Bienvenidos entonces a este complejo escenario de deleite para los sentidos, y posible espacio para la concreción de negocios y otras opciones empresariales y académicas.

#Turismo #biblioteca #virgiliobarco #viajeabogota

10 vistas